Turismo
Licenciatura en Turismo
 
   Misión y Visión
   Plan de Estudios
   Perfil de Ingreso
   Perfil de Egreso
   Campo Laboral
   Perspectivas
   Titulación
   Coordinador de Carrera
   Tutorías
   Video de la Carrera
   Galeria
   Contacto directo
   Preguntas Frecuentes
 
   
 
 

PERFIL DE EGRESO Turismo

El egresado de la carrera de la Licenciatura en Turismo será capaz de:

Aprovechar los conocimientos generales sobre las diferentes ramas del turismo, así como de administración, aspectos cuantitativos y cualitativos, control y toma decisiones contables y financieras, investigación, mercadotecnia, inversiones y economía; dominio de la comunicación, incluyendo idiomas extranjeros, y del uso y aprovechamiento de la computación.

Aplicar con eficiencia las políticas necesarias para optimizar el uso de los recursos humanos, técnicos, financieros y materiales de las empresas del ramo, así como para evaluar la funcionalidad de las mismas y orientar innovaciones a los procesos administrativos.

Diseñar y operar campañas de mercadotecnia e información que se orienten a incrementar las corrientes turísticas hacia los destinos o empresas del ramo, aplicando elementos de comunicación, promoción y publicidad; aprovechando la tecnología de punta en este campo.

Analizar los componentes del sistema turístico, su desarrollo evolutivo, así como su problemática en el ámbito sociocultural, político, económico y natural, a fin de proponer alternativas de solución o políticas de desarrollo y fomento para el sector.

Tener habilidades para trabajar en equipos interdisciplinarios, manejar las relaciones interpersonales y públicas, así como para tomar decisiones de carácter ejecutivo.

Desarrollar la habilidad de interactuar con otros grupos interdisciplinarios de profesionistas.

Sustentar valores de conciencia cívica y ambiental; de respeto a las costumbres, tradiciones y cultura en general de quien nos visita y de la comunidad receptora. Además, propiciará la conservación del entorno y del medio ambiente de manera congruente con el desarrollo turístico sustentable.

Desarrollar actitudes de servicio, excelencia, calidad y liderazgo, así como una amplia cultura turística y sensibilidad para la apreciación y valoración de la artes.

Considerar que el entorno, vertiginosamente cambiante, ha de incidir en la preparación de un profesionista que sea capaz de involucrarse prácticamente en una o varias áreas de la actividad turística.

 

TurismoTurismo

 

 

 

 

 
 
   

© 2008 Centro Universitario de los Valles
Carretera Guadalajara - Ameca Km. 45.5 C.P. 46600. Ameca, Jalisco, México.
Teléfonos 01 (375) 758 0148 y 758 0500
Comentarios y sugerencias sobre esta página: veganet@valles.udg.mx

Sitio web desarrollado con tecnología ASP.net 1.1
Valid XHTML 1.0 Transitional   Valid CSS