Perfil de ingreso y egreso
Perfil de ingreso
El aspirante a la Maestría en Ciencias Físico-Matemáticas es un estudiante con el siguiente perfil:
Atributos de Conocimientos
El candidato debe demostrar conocimientos generales en aquellos temas determinados de acuerdo a cada una de las orientaciones correspondientes al Procesamiento Digital de Señales, Matemáticas y Nanociencias.
Por lo menos comprensión del inglés, en cuyo caso debe comprometerse a completar su entrenamiento en escritura y expresión oral durante los primeros dos ciclos del programa.
Atributos de aptitud.
Capacidad para reconocer y plantearse preguntas de investigación.
Creatividad e imaginación para plantear soluciones a las preguntas de investigación.
Atributos de actitud
Interés por la investigación.
Compromiso ciudadano.
Perfil de egreso
Conocimientos amplios, sólidos y actualizados en el campo de las Ciencias Físico Matemáticas en el que se desarrolle- según la orientación elegida- gracias a su incorporación en el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos estrechamente ligados a las líneas de investigación, y
Tendrá los conocimientos sobre la metodología de investigación, la instrumentación analítica de laboratorio y las técnicas experimentales para la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación relacionados con el campo en el cual se desenvuelva el proyecto realizado.
Desarrollará habilidades básicas para:
Analizar sintetizar y evaluar la información científica con un pensamiento crítico.
Manejar los instrumentos y las técnicas del laboratorio y, en particular, las requeridas por su línea de investigación.
Diseñar y desarrollar diversos sistemas tecnológicos.
Colaborar en trabajos conjuntos para la solución de problemas en proyectos de investigación y desarrollo, en estudios de desarrollo de tecnología, en el desempeño de funciones ejecutivas para algún aspecto determinado de la ciencia y la tecnología y en la asesoría a otros, en el campo de su especialidad.
Formar recursos humanos a nivel técnico, profesional y de maestría.
Actitudes y valores:
Elevado sentido de estima del patrimonio cultural.
Sentido de responsabilidad social, respeto y tolerancia hacia las personas y sus ideas.
Voluntad para discutir y escuchar.
Compromiso ciudadano.
Solidaridad social.